En estos días en que se celebra el Día de Acción de Gracias, no quería dejar pasar la oportunidad para escribir sobre lagratitud, en agradecimiento a muchas personasy situaciones que han contribuido a mi aprendizaje y desarrollo personal y profesional.
Agradecer, según el diccionario, significa dar las gracias por un beneficio recibido o corresponder a un cuidado o una atención recibidos.
Es así que quiero empezar este blog, agradeciendo a Dios, a mi esposa, a mis hijos, mis padres y hermanos, por haber estado siempre conmigo. En los momentos alegres y en los difíciles. Agradezco también a los colaboradores y clientes de la empresa, porque gracias a ellos, AgroAméricaes una empresa líder, de clase mundial. Y no podría dejar a un lado a los stakeholders, por su apoyo e impulso a ser mejores.
Beneficios de ser agradecido
Hace algún tiempo leía en un blog de liderazgo acerca de los beneficios de ser agradecido. Decía que las personas agradecidas son más felices, optimistas y compasivas; se recuperan más rápido del estrés; duermen mejor y enferman menos; son más productivas en sus trabajos; mejoran su autoestima y confianza; atraen la abundancia; tienen mejores relaciones y viven en el presente.
La gratitud conduce a la felicidad
Seré feliz cuando tenga un trabajo, cuando me pueda independizar, cuando tenga pareja… Son tantas las condiciones que ponemos para sentir gratitud y por ende para ser felices. Por eso, la gratitud no es un sentimiento muy presente en nuestras vidas. Siempre está condicionado y limita nuestra felicidad.
El hábito de agradecer
El líder debe comprender que el agradecimiento no suele ser natural en el ser humano. Durante el día nos pasan 60,000 pensamientos por la mente y la mayoría son negativos, repetitivos o del pasado; por ello el líder necesita esforzarse en ser agradecido cada día, en las pequeñas cosas, así luego será más sencillo hacerlo en las grandes.
Según la ley de atracción, lo que se agradece, se atrae, y de lo que nos quejamos, también atraemos más.
Las situaciones difíciles son dignas de agradecimiento porque dejan siempre una enseñanza.
En liderazgo, la práctica de agradecer convierte a la persona en un líder a seguir. Lo contrario sería orgullo y me atrevería a decir que nadie se identifica con personas orgullosas.
Un líder no debe de enfocarse en lo que no tiene, sino en valorar todo lo bueno que la vida le ha regalado y vendrá más de ello. Vendrá la abundancia.
Hoy, en el Día de Acción de Gracias, los invito a unirnos al agradecimiento por la vida, por la salud, por el trabajo, por la familia, por los amigos y por las enseñanzas que nos han traído los buenos y “malos” momentos.